RED43 provinciales controles de precios
30 de Marzo de 2020
provinciales |

Fuertes controles de precios en los comercios

Durante los procedimientos llevados a cabo en Dolavon y Rawson se pudo constatar el faltante de precios, se labraron actas y se aplicarán sanciones.

Escuchar esta nota

La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, dependiente de la Secretaría de Trabajo que conduce Cristian Ayala, realizó controles de precios en la ciudad de Dolavon y Rawson, en una acción coordinada con los municipios locales.

 

Dolavon

 

“En los procedimientos realizados en la ciudad de Dolavon se pudo constatar el faltante de precios en comercios y verdulerías, se labraron actas y aplicaremos las sanciones pertinentes”, comentó el director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García, y agregó: “queremos informar que se seguirán realizando inspecciones y serán sancionados quienes no cumplan con la normativa vigente”.

 

Rawson

 

A su vez, García precisó que “en Rawson se desarrollaron inspecciones y controles en conjunto con la Municipalidad, el integrantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; y la participación de la Cámara de Comercio”.

 

“Allí se realizaron varias inspecciones y se controlaron depósitos, comprobando stock y mercadería exhibida, en los locales comerciales. Se labraron actas por falta de precios a la vista del consumidor y se constató que los distintos supermercados contaban con stock suficiente para abastecer a los consumidores”, detalló el Director.

 

Y concluyó: “se labraron actas por falta de precios exhibidos en comercios, verdulerías y autoservicios de los distintos barrios”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error