mas-noticias |

Los posibles tratamientos en investigación para tratar el coronavirus

Escuchar esta nota

Desde el 15 de marzo, Corea tuvo 8162 personas infectadas con coronavirus, pero solo 75 muertes, una tasa de mortalidad del 0,91%. En comparación, Italia tiene 24.747 infecciones y 1809 muertes, una tasa de mortalidad del 7,3%.

 

Por ahora, no existe un tratamiento específico recomendado: cada asistencia médica se basa en los síntomas del paciente, y la atención de apoyo puede ser muy efectiva. Se están estudiando terapias y vacunas específicas.

 

Corea y China, de los países más exitosos en el tratamiento del virus, han estado usando medicamentos conocidos, como cloroquina (conocida durante mucho tiempo para tratar la malaria) o Kaletra (utilizada para el tratamiento del VIH/SIDA).

 

Se espera que la primera vacuna contra el COVID-19 en China esté lista para ensayos clínicos a fines de abril, según Xu Nanping, viceministro de ciencia y tecnología de China. Inovio Pharmaceuticals planea comenzar los ensayos clínicos con una vacuna de coronavirus en abril de este año.

 

Los funcionarios de salud de la OMS han señalado que el remdesivir ha demostrado eficacia en el tratamiento de la infección por coronavirus. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el uso limitado de emergencia para la cloroquina y la hidroxicloroquina como tratamiento para COVID-19.

 

La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó el uso de Favilavir, un medicamento antiviral, como tratamiento para el coronavirus. Según los informes, el fármaco ha demostrado eficacia en el tratamiento de la enfermedad con efectos secundarios mínimos en un ensayo clínico con 70 pacientes. El ensayo clínico se está llevando a cabo en Shenzhen, provincia de Guangdong.

 

En este momento, hay alrededor de 25 posibles vacunas en investigación alrededor del mundo. Respecto a los medicamentos, hay cerca de 27 que están siendo probados en distintos laboratorios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error