regionales |

Arcioni conversó con Ongarato y responsables del Área Programática Esquel

La reunión se desarrolló mediante videoconferencia y fue para revisar el estado de los nosocomios comprendidos en la zona. Participaron los demás intendentes de la región.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este martes una reunión a través de videoconferencia con intendentes y directores que pertenecen al Área Programática Esquel, para  informar la situación actual y responder diversos requerimientos. 

 

Participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, de Salud, Fabián Puratich, de Seguridad, Federico Massoni, de Infraestructura, Gustavo Aguilera y de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola; y los directores del Área Programática Esquel, y los intendentes de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Cholila, Silvio Boudargham; de Río Pico, Diego Pérez; de Esquel, Sergio Ongarato; de El Hoyo, Pol Huisman; de El Maitén, Oscar Currilén; de Gualjaina, Marcelo Limarieri y de Lago Puelo, Augusto Sánchez. 

 

Al finalizar la reunión, el Ministro Puratich informó que “a pedido del Gobernador se hizo una videoconferencia con los referentes del Área Programática Esquel, donde dialogamos con Cristian Matelicani, director del Área, Roberto Alonso director asociado y el director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, y se convocó al Intendente de Esquel y de los pueblos que corresponden al área”. 

 

“Se hizo un mapeo general de la situación de salud con los requerimientos de cada lugar y aprovechando la presencia de los ministros se aclararon dudas. Mañana viajará el Ministro de Seguridad a cordillera para definir ciertas acciones que hay que llevar adelante para dar cumplimiento a todas las normativas que estamos implementando en la provincia”, manifestó Puratich. 

 

El Ministro de Salud señaló que “por parte de los intendentes habían requerimientos de la cuestión social, sobre todo de módulos alimentarios de lo que ya el Gobernador ha dado la orden de destinar 10 millones de pesos para empezar el fin de semana con la distribución”. 

 

“Respecto al tema sanitario preocupa la conexión de la comarca con El Bolsón donde se puso un puesto sanitario y se ha reforzado la seguridad. El intendente de Lago Puelo comunicó que cerró los caminos vecinales y que los únicos habilitados de transitar por el límite van a ser trabajadores de salud, seguridad y proveedores de mercadería. Buscamos limitar la comunicación porque hay casos en El Bolsón y debemos seguir trabajando fuertemente para evitar casos en Chubut”, concluyó Puratich.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error