RED43 provinciales Chubutcuarentenaflexibilizar
31 de Marzo de 2020
provinciales |

La cuarentena en Chubut podría flexibilizarse la próxima semana

Se tomarían varias medidas para que la gente comience a salir paulatinamente.

Escuchar esta nota

En Chubut las medidas, hasta ahora, han dado buenos resultados, ya que todavía no hay casos en nuestra provincia y, pese a que se espera que lleguen, hubo un gran cumplimiento de la cuarentena y las normas implementadas por el gobierno.

 

Ante esto, se está considerando que, como el aislamiento a nivel nacional durará hasta que termine Semana Santa, si todo continúa como hasta ahora se intentaría hacer una liberación paulatina, habilitando ciertos servicios y actividades, en particular, para las personas que no cuenten con salarios fijos y deban obtener ingresos.

 

Esto será de manera lógica, intentando evitar la acumulación de personas, pero permitiendo, por ejemplo, que trabajadores independientes, como pintores, plomeros, gasistas etc., se dirijan a trabajar en domicilios. También se habilitaría la modalidad de entrega a domicilio para distintos productos que no sean de primera necesidad.

 

En teoría, para esto, se implementaría una aplicación online, para que la policía pueda hacer un seguimiento de estos individuos. Habrá un horario determinado para los movimientos. El sistema de ir a comprar por número de DNI se extendería a los pagos y se habilitarían lugares de pago de impuestos o servicios.

 

Recordemos que hoy se reabrieron los supermercados en domingo. Las medidas también contemplan que los chubutenses varados en otras localidades puedan volver a sus domicilios.

 

Se tomarían, siempre y cuando no perjudiquen  los resultados obtenidos hasta ahora.

 

Finalmente habrá que ver como se compatibilizan estas intenciones provinciales, con la prorroga de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, ya que en el nuevo decreto no hay modificaciones entre las actividades consideradas “esenciales” que serían las únicas operativas durante las próximas dos semanas.

 

 

 

 

 

Info: ADNSur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error