05 de Marzo de 2020
mas-noticias |

Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Argentina

Escuchar esta nota

Una segunda persona dio positivo por coronavirus en Buenos Aires, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud pasadas las 8 p. m. de este jueves.

 

Se trata de un joven de 23 años que había viajado a Italia. Se encuentra internado y aislado en el sanatorio Otamendi, en Buenos Aires.

 

Ambos portadores del virus estuvieron en ese país en los últimos días. Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) 'Dr. Carlos Malbrán'.

 

"Se trata de un paciente masculino de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo", decía el comunicado. "El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento, mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica".

 

El titular de Salud, Ginés González García, dijo que el joven "Está muy bien, tiene un muy buen estado general". "Las autoridades están buscando los contactos, que parecerían ser muy poquitos", agregó.

 

En Buenos Aires implementaron un call center para evitar el exceso de consultas en las clínicas y responder todas las dudas.

 

Recomendaciones

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error