08 de Marzo de 2020
deportes |

El futuro ya llegó

Importante cantidad de niños se sumaron al taller de ajedrez

Escuchar esta nota

Habrá que conseguir más mesas y sillas. Es que los sábados por la tarde se desborda de chicos que quieren “capturar al rey”. Esto sucede en la sede del Círculo de Ajedrez que funciona en la calle Sarmiento 570.

 

Y la idea de sumar a niños y niñas a esta actividad fue muy bien recibida por los padres, quienes ven en sus hijos la posibilidad de pensar, de analizar y sobre todo de sociabilizar.

 

Tras la llegada de los cuatro relojes, que se suma al importante material con que ya cuenta el Círculo de Ajedrez, la cuestión pasa ahora en sumar a los pequeños jugadores con la idea de que sean grandes maestros.

 

Con el acompañamiento de grandes jugadores, como ser Horacio Hernández, Cristina Miloro, Randall Williams y Enzo Flores, se está desarrollando el taller de ajedrez para niños de 5 a 15 años inclusive donde, por ejemplo en la jornada de ayer, amenizaron muchos partidos.

 

El mismo, se extendió por el lapso de 90 minutos y los padres encontraron en el ajedrez una interesante disciplina que servirá para que sus hijos se hagan de nuevos amigos, para concentrarse mejor y para conocer ciertas estrategias que le servirán para la vida misma.

 

El taller de ajedrez para niños y jóvenes se está desarrollando los sábados por la tarde, en la sede del Círculo, claro que a partir del próximo sábado, 14 de marzo, el horario sea a partir de las 16 horas, según se informó.

 

TALLER DE AJEDREZ EN TREVELIN

 

Coordinado por Walter Sierra, este martes dará inicio en Trevelin la Escuela de Ajedrez a desarrollarse en el Salón del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado sobre la calle Libertad.

 

Dicho taller se desarrollará de martes a viernes de 18 a 20 horas y según lo destacó el mismo Sierra, “habrá una cuota netamente social y además habrá un importante descuento a los afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio.

 

“La idea es abrir las inscripciones ya está semana, poder encontrarnos con los alumnos que estaban del año pasado y sumar a quienes quisieran iniciarse”.

 

“Queremos armar grupos nivelatorios y, además, formar grupo de adultos para complementar la competencia y participación en torneos y encuentros con el Círculo de Ajedrez de Esquel”, destacó además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error