policiales |

El resumen policial del fin de semana

Hubo una persona atropellada y otra apuñalada, 12 alcoholemias positivas y dos operativos de gran envergadura.

Escuchar esta nota

El comisario Vicente Avilés explicó los operativos que se realizaron el fin de semana. Uno de los despliegues principales fue el control del festejo de los hinchas, que ya estaba previamente organizado.

 

Hubo restricciones en el paso de vehículos para que la gente pudiera trasladarse a pie con tranquilidad y presencia de personal policial. Mucha gente fue con niños y los festejos se extendieron hasta tarde.

 

Todo salió a la perfección y no hubo ningún tipo de daños, por lo cual la policía destacó el buen comportamiento de los hinchas.

 

Además, se realizó el mismo operativo que cuando llegaron los hinchas de Germinal a la ciudad, con controles en La Portada. A esto, se añadió el acompañamiento de los simpatizantes en la ciudad.

 

Los 60 hinchas, aproximadamente, tampoco provocaron ningún tipo de incidente. Toda la semana se trabajó, incluso con los referentes y el presidente del club de La Ribera, y el operativo funcionó a la perfección. El único incidente fue un simpatizante que se descompensó y debió ser trasladado al Hospital en ambulancia durante el partido.

 

Por otra parte, el viernes hubo un accidente en el cual un vehículo atropelló a un ciclista en Alvear y Volta. Allí, intervino la policía, pero el sujeto se encuentra en perfectas condiciones y se trató solamente de un susto.

 

El viernes por la noche, apuñalaron a un hombre en el barrio Ceferino: la persona fue operada con daños en el bazo y se encuentra recuperándose. Llegó por sus propios medios al hospital y fue llevado de inmediato al quirófano.

 

La policía llegó al lugar donde había ocurrido el hecho rápidamente y demoró a tres sujetos que podrían tener vinculación de manera preventiva. Luego de clarificaciones, se pudo dar con el autor y, además, se halló el arma blanca. Lo identificaron e imputaron directamente, pero recuperó su libertad el mismo sábado. El agresor y la víctima son personas reconocidas en el ambiente policial.

 

Debido a los festejos de fútbol, se continuó con los operativos en la ciudad y se realizaron controles de alcoholemia. En total, 11 autos y camionetas fueron incautados, además de una motocicleta. Todos los vehículos quedaron a disposición del tribunal de faltas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error