sociedad |

Paro internacional de mujeres: Martínez y Saunders visibilizaron la causa en la vereda del HCD

Las concejales del Frente Vecinal y Chubut al Frente atendieron consultas y decidieron trabajar en la calle como "una forma de visibilizar nuestra postura con respecto a este tema".

Escuchar esta nota

María Martínez, concejal del Frente Vecinal, y Valeria Saunders, edil de Chubut al Frente, tomaron una original iniciativa esta mañana. Hasta el mediodía se apostaron en la vereda del Concejo Deliberante para atender y asesorar a las mujeres interesadas en relación a la problemática de género, en el marco del Paro Internacional de Mujeres que tiene lugar hoy. "La gente se sorprende por vernos sentadas en la vereda, nosotros adherimos al paro visibilizando la causa", explicó Saunders. 

 

Martínez, por su parte, contó que las mujeres se acercaron a conocer "cómo trabajamos en el Concejo y la normativa con respecto a la problemática de genero". Además, la representante del FVE valoró que ayer en el Gimnasio Municipal, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, se conformó una mesa con mujeres de diversas líneas políticas para trabajar en conjunto, la cual se reunirá el miércoles a las 18 en el Concejo Deliberante: "Estamos avanzando cada vez más en esto de unirnos. Ayer considero que ocurrió algo muy interesante, incluso hubo algunas vecinas que no participan de ningún partido político, para reflexionar y pensar cómo queremos la sociedad y el marco regulatorio de nuestras actividades".

 

Ambas hicieron hincapié en que las concejales de Cambiemos, María Eugenia Estefanía y Karina Otero, también forman parte de esa mesa de conversación. Saunders consideró eso como "un avance importante" teniendo en cuenta que en el Concejo Deliberante hubo un fuerte reclamo al bloque oficialista porque Rubén Álvarez ocupó la banca que dejó Fabiana Vázquez y no alguna de las mujeres suplentes de la lista, como indica la ley de cupo. 

 

"Que no se respete la ley de paridad de género ha sido un desafío más para nosotras. Muestra la postura que cada uno de nosotros tiene como partido político, porque cada uno representa un espacio político".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error