deportes |

Hoy se cumplen dos años de la desaparición física de Juan Pablo Secchi

El ciclista de Lago Puelo falleció mientras competía en una carrera que él había organizado

Escuchar esta nota

Hoy se cumplen dos años de un momento trágico y por demás triste del deporte patagónico. Es que en momentos que iba punteando una carrera que él mismo estaba organizando, el ciclista Juan Pablo Secchi, de apenas 33 años, se descompuso y perdió la vida.

 

El ciclista de Lago Puelo falleció el 1º de abril de 2018, momentos en el que se estaba desarrollando una competencia ciclística en el marco del 90 aniversario de Lago Puelo.

 

Había sido él mismo quien organizó la carrera, con importante participación de deportistas de toda la región. La largada se hizo con total normalidad desde la plaza central de la localidad anfitriona, previendo un recorrido de montaña por el sector Rincón Currumahuida, ya dentro del ejido de El Hoyo.

 

El propio Secchi encabezaba la carrera cuando, cerca de las 15 horas,  sufrió una descompostura y cayó.

 

Su esposa lo estaba esperando un poco más adelante, y al ver que no llegaba, optó por salir a su encuentro. Otros ciclistas ya habían llegado al lugar y lo estaban asistiendo.

 

Al ver que no reaccionaba, llamaron por auxilio médico. Rápidamente fue socorrido por un equipo despachado desde el hospital de El Hoyo, hasta donde alcanzó a llegar con vida (al parecer en medio de un ataque cardíaco), pero falleció a los pocos minutos.

 

Su muerte causó honda conmoción en la comunidad de estaba de festejo, aunque fue su propia familia quien pidió al intendente Raúl Ibarra que se prosiga con la programación artística anunciada.

 

Su trayectoria como deportista fue recordada desde el escenario del anfiteatro de la plaza central, ante gran cantidad de lugareños y turistas, cerrada con aplauso generalizado y un minuto de silencio.

 

Dicha carrera se trataba de la primera Edición de MTB “Doble Desemboque” que contaba con dos modalidades, competitiva de 40 kilómetros y promocional de 20 kilómetros, la cual se desarrolló desde las 14 hs en Lago Puelo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error