01 de Abril de 2020
provinciales |

Proyectan que la reanudación de clases podría demorarse hasta mitad de año

Lo manifestó el ministro de Educación provincial, Andrés Meiszner, al respecto de la puesta en funcionamiento de las aulas virtuales por la suspensión del ciclo lectivo producto del coronavirus. 

Escuchar esta nota

El ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner, se refirió a la puesta en marcha de las aulas virtuales en la web de 'Chubut Educa'. El contenido y los ejercicios que se cargan allí pretenden aplacar las complicaciones de la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.

 

"Ayer tuvimos una videoconferencia con el ministro nacional, Nicolás Trotta, y con todas las provincias que integramos el Consejo Federal de Educación", detalló el funcionario. "La principal preocupación es la vuelta de los chicos y los docentes a las aulas en forma presencial. Las palabras del presidente fueron claras, para la vuelta hay que adaptar decisiones muy delicadas que se van a basar en materia de salubridad con los especialistas y será en forma gradual también", explicó. 

 

Por este motivo "debemos trabajar en un escenario entre 90 y 120 días a partir de la suspensión de clases. Estamos trabajando hacia mayo y junio con sistemas de educación alternativos". Así las cosas, los contenidos online se vuelven fundamentales y destacó que Chubut y Misiones son las únicas dos provincias que ya tienen desarrolladas las aulas virtuales. 

 

"Tenemos un contenido fijo ya subido a la página de 'Chubut Educa'. Hasta ayer a última hora estaban incorporados el 82% de los establecimientos educativos de la provincia, con más de 3.400 aulas en condiciones de comenzar", puntualizó Meiszner.

 

"Ayer tuvimos la autorización del Consejo Federal para poner a disposición esta aplicación en forma masiva".

 

Algunas escuelas, sobre todo de gestión privada, ya venían subiendo contenidos a la web para sus alumnos. En el caso del grueso de los establecimientos públicos, indicó: "Ya la hemos puesto a disposición para las escuelas de nivel obligatorio y a partir de mañana estaremos trabajando con las de nivel superior, que si bien no son obligatorias vamos a estar en condiciones de brindarles esa posibilidad".

 

Para municipios, colegios y alumnos que no tengan una buena conexión a internet, precisó que en los próximos días instrumentarán la entrega de cuadernillos con el contenido cargado a la web. 

 

"Esta pandemia nos ha enseñado a todos que también en educación tenemos que incorporar contenidos virtuales de enseñanza para que sea una alternativa a la presencia física en las aulas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error