economia |

La recaudación en el municipio está un 30% por debajo de lo que es un mes normal

Lo indicó Matías Tacceta, Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas del municipio local

Escuchar esta nota

El Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que los números del municipio, en lo que ha recaudación refiere, han caído. En este sentido, indicó que entre otros factores, la baja del petróleo afectó al municipio local.

 

 

"Estamos hablando de un promedio del 30% por debajo de lo que es un mes normal"

 

 

 

Además, el funcionario indicó que "muchos comercios no han podido abrir sus puertas y no han tenido ingresos", por ello, es que se hablará el tema con el ministro Federico Massoni para tratar de flexibilizar la medida y que los comerciantes puedan tener un ingreso y poder pagarle a sus empleados.

 

 

"Gran parte de los ingresos depende del comercio local. Trabajamos para que la compra sea local y la plata circule en la ciudad"

 

 

Taccetta también bregó por una mejora en la situación para poder continuar trabajando y que cada comerciante pueda tener su ingreso y posteriormente se refirió al dinero que se ha desembolsado desde el municipio para la compra de bolsones de alimentos para ayudar a los vecinos y familias afectadas.

 

 

"Invertimos $2.700.000 en alimentos para ayuda social. En los próximos días empezaremos a entregar la leña del Plan Calor. Tenemos muchas necesidades en las sedes barriales, comedores, merenderos; estamos atendiendo las necesidades de la gente".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error