10 de Abril de 2020
mas-noticias |

Los gráficos que utilizó el presidente para explicar la pandemia: miralos acá

Escuchar esta nota

En la jornada de este viernes, el presidente, Alberto Fernández, anunció la decisión de postergar la cuarentena hasta el 26 de abril, con algunas nuevas excepciones y restricciones.

 

Para justificar la decisión, se valió de gráficos que comparan la situación de Argentina con la de otros países: en particular, comparó a nuestro país con España e Italia, los afectados en Europa, y con Brasil y Chile, los países limítrofes con mayor número de casos.

 

En las imágenes, además, mostró el número de personas recuperadas y fallecidas entre los casos totales; la tasa de crecimiento y fallecimientos en relación con otros países; la cantidad de repatriados y otros datos.

 

Según las proyecciones iniciales, sin cuarentena, hoy debería haber alrededor de 45044 de casos confirmados, con lo cual se hubiera ocupado el 83% de las camas de hospitales en todo el país. En cambio, por el aislamiento social preventivo, hay un 4,16% de los casos calculados inicialmente, y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva nacional es del 3,9%.

 

Mirá los gráficos:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error