sociedad |

La Comisaría de la Mujer continúa con su atención habitual

La Subcomisario Natalia Pichaud remarcó que las vías de comunicación para denunciar se mantienen activas todos los días y las 24 horas, algo que no se modificó en tiempos de cuarentena. 

Escuchar esta nota

El trabajo de la Comisaría de la Mujer no se detiene en tiempos de cuarentena y continúa con su ritmo habitual. Las vías de comunicación se mantienen habilitadas las 24 horas para todas aquellas mujeres que sean víctimas de violencia de género. Para efectuar denuncias pueden acercarse a la comisaría, ubicada en Libertad 1009, llamar al 101 para urgencias, al teléfono fijo 450952 o al celular 15521947. Cabe destacar que al móvil se pueden mandar mensajes o hacer una llamada perdida e inmediatamente se ponen en contacto. 

 

 

La Subcomisario Natalia Pichaud precisó que "ha disminuido bastante la concurrencia a la comisaría, pero tiene que ver con una cuestión que será materia de investigación". Una hipótesis es la falta de contacto entre exparejas: "Los regímenes de comunicación están suspendidos y al no tener esa obligación de contacto, no hay excusa para que se presenten episodios de violencia que suelen presentarse cuando son restituidos los menores".

 

 

"Veníamos de meses donde aumentó un 20% el caudal de denuncias, pero cuando comenzó la cuarentena disminuyó".

 

 

Aclaró además que a pesar del importante despliegue policial que se ve en las calles para controlar el cumplimiento de la cuarentena, no dejan de ser atendidas las urgencias. "Si una persona llama al 101 pidiendo auxilio, el móvil acude inmediatamente. No es que por hacer controles de cuarentena dejan de acudir a resguardar una víctima en una urgencia", remarcó.

 

 

También se ponen en contacto con mujeres que hicieron denuncias en los últimos meses para informarles que si tienen una medida cautelar vigente que vence durante la cuarentena, estos plazos se extienden hasta la finalización de la contingencia. Asimismo, Pichaud indicó que a pesar de las atípicas circunstancias, mantienen la forma de trabajo coordinada con los Juzgados de Familia y Fiscalía. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error