RED43 economia dolarLIQUIEconomía
14 de Abril de 2020
economia |

Arde el dólar contado con liqui: cotiza a 114 pesos

También se lo llama dólar fuga, para empresas que compran acciones o títulos de deuda en la Bolsa que cotizados en dólares, los gira al exterior y luego los vende, haciéndose de la divisa. Esto presionará al dólar oficial y posiblemente también a los precios.

Escuchar esta nota

El precio del dólar en las operaciones de contado con liquidación no encontraba techo este martes y alcanzaba los 113,88 pesos al subir 11,4% respecto del cierre previo.

 

 

Se trata del tipo de cambio al que se opera la compra-venta de acciones o títulos de deuda que pueden ser luego comercializados en el exterior para dolarizar carteras. 

 

 

Con la suba parcial que registraba este martes, el contado con liquidación acumulaba una suba del 31% en lo que va del mes y 53% desde que se inició el año. En tanto el "dólar MEP", que consiste en comprar un bono en pesos (AY24) para venderlo en dólares (AY24D), mostraba una suba del 10,9% y se ubicaba en los 112,10 pesos.

 

 

El contado con liquidación o "contado con liqui" , como se lo conoce popularmente, es una herramienta que permite cambiar pesos por dólares en el exterior. Primero, un individuo o una empresa compra en pesos acciones o bonos que coticen en la Argentina y en otro mercado internacional (por ejemplo, Wall Street)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error