videos |

¡Entregamos los premios del concurso Cu4r3ntena Solidaria! Escuchá a los ganadores

Escuchar esta nota

Esta semana, tuvimos la satisfacción de entregar los premios del concurso Cu4r3ntena Solidaria, en el que salieron beneficiadas cuatro personas e instituciones de nuestra localidad con un premio en efectivo para cada una.

 

 

Nos dimos el gusto de divertirnos un poco durante esta cuarentena y pudimos ver 472 fotos de la gente de Esquel, Trevelin y muchos lugares más, que se prendió a jugar con nosotros para poder, además de ganar su premio, ayudar a personas que lo necesitaran.

 

 

 

En el barrio Sargento Cabral, la ganadora del concurso Cu4r3ntena Solidaria, Magalí García, además de recibir 5000 pesos para ella y su familia, tuvo la oportunidad de donar 5000 pesos a otras tres personas o instituciones.

 

 

 “Estuvo bueno, porque nos da la oportunidad de donar a los que más necesitan y aportar”.

 

 

En principio, decidió donar una parte de la suma a una familia, que está construyendo su casa y le faltaba dinero para comprar material. En el barrio Badén II, Gabriel Navarro recibió los 5000 pesos: “Estoy armando mi casita, así que me viene genial”. El dinero será destinado a terminar de construir su techo. “No tengo palabras para agradecer”, nos contó.

 

 

Marisol Quintana, de la Asociación Civil Conexión Solidaria Esquel, recibió otros 5000 y explicó, cuando le entregábamos el premio, que acababa de volver de hacer una entrega de alimentos. “Se nos está complicando muchísimo, mucho, mucho asistir a tanta gente”, comentó, y agradeció ser una de las elegidas: “Estamos muy, muy contentos, porque ya nos estábamos quedando sin nada”. “Gracias, Magalí, de todo corazón: la verdad es que estoy muy feliz”, dijo, contenta. Ayudan a más de 55 familias y, todo el tiempo, evalúan cuáles son los hogares que tienen prioridad, en especial, en los que viven ancianos y niños, e intentan llevar cualquier ayuda posible.

 

 

Finalmente, la última donación fue llevada a Silvana Sánchez, en representación del grupo de padres de Autismo Esquel, del que Magalí forma parte. Al recibir los 5000, contó que, como Magalí participó con la foto de su hijo y con el cartel de la asociación, para identificarla: entre todos comenzaron a votar y promover la votación entre otras personas. Los fondos irán a las actividades diarias, desde capacitaciones para docentes hasta folletería. “Estamos muy agradecidos”, contó.

 

 

 

Los testimonios de los ganadores:

 

 

 

¡Agradecemos a todos los que participaron del concurso y a quienes votaron sus imágenes favoritas!

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error