14 de Abril de 2020
provinciales |

Prohibieron el paso a Chubut a un colectivo que traía estudiantes de Córdoba a sus localidades de origen

Se dirigían a Esquel, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo y otras ciudades de la provincia.

Escuchar esta nota

Un colectivo que traía estudiantes de Córdoba Capital hacia sus localidades de origen fue detenido en la Ruta 40, en el Paralelo 42, al límite con Río Negro.

 

 

El motivo principal de la detención fue la restricción horaria, ya que a esta hora no es posible la entrada a Chubut. Por el momento, se deberán quedar en el lugar hasta mañana a las 7 a. m., cuando se reactive la posibilidad de paso, pero todavía no está confirmado que les permitan transitar por la provincia.

 

 

 

En este momento, por lo tanto, se encuentran detenidos en el colectivo entre Bolsón y El Hoyo. Hasta el momento, se sabe que 7 se dirigirían a Trevelin y 6 a Esquel, 2 serían de El Hoyo y 3 de Lago Puelo.

 

 

Recientemente, Río Negro fue declarada como una de las zonas de riesgo, ya que tuvo un gran número de casos de coronavirus en pocos días. Es por eso que se implementó la restricción horaria.

 

 

Cuando termine el horario limitado, se deberá considerar toda la situación para permitir o denegar el paso del vehículo. Las autoridades informaron que el transporte no está autorizado ni fue coordinado debidamente con ningún representante gubernamental, de salud o de seguridad. Por lo tanto, no tienen autorización de acceso, protocolo de salud activado ni certificación médica. Por ahora, quedarán detenidos a espera de activar el protocolo médico: recordemos que la frontera de la provincia está cerrada y, si bien los viajeros tienen domicilio en Chubut, "deberían haber cumplido la cuarentena en el lugar donde estaban".

 

 

Además de reevaluar la situación, harán una denuncia para obtener información acerca de los responsables de la contratación del vehículo y realizar las pericias correspondientes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error