policiales |

Los detalles del procedimiento por el que se prohibió el acceso al colectivo con estudiantes

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Víctor Acosta, brindó algunas precisiones. Remarcó que cuando tengan las autorizaciones y sean examinados por personal médico podrán ingresar y se encargará Salud de hacer cumplir el protocolo de aislamiento. 

Escuchar esta nota

En diálogo con los medios de comunicación, el Jefe de la Unidad Regional Esquel, Víctor Acosta, se refirió al colectivo con estudiantes procedentes de Córdoba que fue detenido anoche y no se le permitió cruzar la frontera entre Río Negro y Chubut. Hasta el momento, continúa detenido en el mismo lugar. 

 

 

"Esto se venía manejando por comentarios", contó Acosta. "La primera comunicación oficial que mantengo por esta situación es con el director adjunto del Área Programática de Esquel, ya que el jefe de la Comisaría de Lago Puelo había dado una nota informando que venía un minibus con estudiantes procedentes de Córdoba, quienes estarían por ingresar desde Río Negro a Chubut", relató el Comisario Mayor. "Me preguntó si sabía algo de esto y le contesté que no", agregó.

 

 

En este sentido, dejó en claro que "nadie se había comunicado con nosotros ni con autoridades de salud" y por este motivo "se dispuso que si no tenían los controles médicos y las autorizaciones pertinentes no iban a ingresar a la provincia". En total son 13 estudiantes oriundos de la cordillera que están en viaje desde Córdoba: 2 de El Hoyo y el resto de Esquel y Trevelin.

 

 

"Los choferes no tenían autorización de ingreso y la empresa tampoco estaba autorizada a ingresar a la provincia".

 

 

"Hay una mala información de que con la autorización de Nación se puede ingresar", consideró Acosta. "La autorización nacional habilita a transportes interurbanos a salir de la obligación de no circular y pueden hacer viajes, no es que con eso la provincia tiene la obligación de dejarlos ingresar", aclaró.

 

 

¿Cuál será el futuro del ómnibus y de los pasajeros?: "Una vez que sean examinados por personal médico ingresarán a la provincia, dejarán a los 2 pasajeros en El Hoyo donde tomará la posta la gente de salud pública que comenzarán con el protocolo médico y de aislamiento. En Esquel y Trevelin se hará lo propio".

 

 

La palabra de Acosta:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error