sociedad |

Confeccionan camisolines para el HZE: "Los que mandó el Ministerio de Salud son de pésima calidad"

Evangelina Chamorro, trabajadora del Hospital Zonal de Esquel, aseguró que los insumos que recibieron no satisfacen las necesidades frente a la pandemia.

Escuchar esta nota

Evangelina Chamorro agradeció que "mucha gente tanto en Esquel como en Trevelin se encuentra colaborando en esta situación" en medio de la pandemia de coronavirus. A través del trabajo de voluntarios han confeccionado alrededor de 800 camisolines.

 

 

"Es el mejor insumo que tenemos porque lo que han mandado del Ministerio es de pésima calidad", reveló la trabajadora del Hospital Zonal de Esquel. A esto se suma "la compra monopolizada del insumo que hace que a los hospitales chicos que piden no estén recibiendo". En este sentido, destacó: "No tenemos más que agradecer a personas que están realizando las confecciones de lo que es indispensable para nosotros y suma a la protección del personal de salud: camisolines, botas, cofias y barbijos".

 

 

Por último, reclamó por el retraso en el pago de salarios y por la difícil situación en general "como vecina y trabajadora": "Para sostener una cuarentena es necesario tener los salarios y garantizar la tranquilidad de las familias no solo de trabajadores estatales activos y pasivos, ni solo de trabajadores de salud: de toda la comunidad de Chubut vulnerable que no tiene de qué manera sostener la economía familiar".

 

 

El testimonio de Chamorro:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error