17 de Abril de 2020
economia |

Se empieza a normalizar la atención del sistema financiero

No más documentos y habrá depósitos y retiros de efectivo para montos mayores a los de los cajeros

Escuchar esta nota

Mediante la comunicación “A” 6982 del Banco Central de la República Argentina fechada en el día de ayer 16 de abril, se estableció que se seguirá con la atención bancaria por turnos, pero no será necesaria la asignación por el número de Documento Nacional de Identidad como era hasta esta semana.

 

 

Si bien el servicio de caja no está abierto en general, también se estableció que todas las entidades financieras deberán adoptar las medidas necesarias para habilitar buzones de depósito y un sistema de recepción y extracción de efectivo por montos mayores en todas sus sucursales y de acuerdo a lo pautado con el cliente, sin turnos.

 

 

Esto se resolvió ante la necesidad de empresas como supermercados o estaciones de servicio de depositar recaudaciones, y de otras que precisan contar con más efectivo del que se puede extraer diariamente por cajero automático.

 

 

Seguramente también influyó la necesidad de ahuyentar cualquier hipótesis de corralito o corralón bancario, ante distintos rumores y noticias falsas que se promovieron desde las redes sociales.

 

 

Finalmente, se dispuso que las tarjetas de crédito no bancarias y los proveedores de crédito no bancarios habilitados por la superintendencia de entidades financieras y cambiarias podrán abrir sus casas operativas al público general, incluso con el servicio de caja.

 

 

Aclararon que las entidades deberán continuar sujetándose a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios, garantizando la provisión a sus empleados de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea, como también el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria.

 

La resolución del Banco Central:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error