18 de Abril de 2020
destacados |

Adjudicatarios y ahorristas demandan a empresas por aumentos desmedidos e incumplimiento de contratos

Hoy están pagando un plan con un valor  aumentado en un 450%  y en algunos casos el valor de la cuota duplica el sueldo del vecino afectado.

Escuchar esta nota

Vecinos adjudicatarios y ahorristas de distintas empresas automotrices, dieron a conocer una lamentable situación que están atravesando en el marco económico al sufrir aumentos desmedidos e incumplimiento de contratos.

 

 

Verónica Quilodrán, es una de las tantas vecinas perjudicadas y en diálogo con Red43, comentó la situación que pasa ella y unas 40 personas más.

 

 

"En mi caso, adquirí un plan de ahorro en el año 2017 iniciando con cuotas de $2300. La empresa en su momento, dejó en claro que las cuotas comenzaban a variar en la cuota 34 y el valor rondaría los $3700"

 

 

Según comenta la mujer, en la empresa automotríz no le advirtieron que el valor de su rodado se iba a dolarizar: "Me dijeron que en el caso de haber aumento, iba a ser poco". 
Hoy, Verónica está pagando un vehículo cuyo valor supera los $900 mil, el cual está puesto en calle, cuando el valor inicial del mismo era de $235 mil.

 

 

"En 2018 sufrimos incrementos de hasta un 250% del valor inicial. No se respetó el contrato que hicimos en su momento"

 

 

"En 2019, tenemos como agravante el pago fuera de término, los pagos escalonados y ahora se suma la situación del Covid-19. Muchos se han atrasado con las cuotas"

 

 

Verónica agrega que muchos adjudicatarios hoy están pagando una cuota con el valor aumentado al 450% del valor inicial. Además, detalló que los sueldos no suben y por ello, es que llevaron sus casos a un abogado.

 

 

"Nos están ahorcando con las cuotas. Tenemos familias, somos trabajadores; necesitamos comer, vivir y pagar nuestras cuentas. Hay ocasiones en las que la cuota supera el 100% del sueldo percibido"

 

 

En el caso de Verónica, la cuota que abona hoy supera los $19 mil, de un auto que está en uso y que poco a poco se va desvalorizando.

 

 

"Iniciamos una medida cautelar y una demanda, en busca de volver a una cuota que podamos pagar y se respete el contrato inicial".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error