RED43 provinciales provinciales
19 de Abril de 2020
provinciales |

Destacan la disminución de demorados por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio

El titular de Seguridad del Chubut, valoró el comportamiento de la ciudadanía en cumplir con las normas establecidas. 

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, remarcó en conferencia de prensa desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno que se ha notado claramente “una disminución en la cantidad de detenciones” a lo largo y ancho de la provincia. 

 

“Notamos una disminución importante en la cantidad de detenciones, y en la cantidad de secuestros de vehículos. Tenemos un número importante de detenciones en la Provincia del Chubut desde el comienzo de la cuarentena hasta el día de hoy; 4.585 personas las que han sido detenidas e imputadas por el delito establecido en el artículo Nº 205 y 239, y son 777 vehículos secuestrados”, informó Massoni. 

 

Asimismo, el Ministro agregó que “cuando uno hace un análisis en relación a la cantidad de habitantes que tenemos, no llega al 1 por ciento, esto nos da una pauta de que hay un 99 por ciento de la ciudadanía que es cumplidora efectiva de lo que establecen las normativas emitidas tanto a nivel nacional como provincial, con el fin de salvaguardar la salud de nuestros comprovincianos”. 

 

“Ese 1 por ciento que es reacio, quiso probar suerte a ver si podían salir y realizar actividades las cuales estaban vedadas. En forma permanente cada vez que interviene la fuerza policial se da conocimiento al Juez Federal con el fin de llevar adelante los procedimientos, los cuales son establecidos por el decreto nacional”, expresó el titular de Seguridad del Chubut.

 

Vehículos secuestrados 

 

En cuanto a los vehículos secuestrados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Massoni mencionó que “quedan secuestrados y a disposición del Juzgado Federal. Si la persona demuestra y acredita de la necesidad que tiene para dar utilización a ese vehículo, tiene que demostrar que es una necesidad, que lo utiliza para realizar determinada tarea o tiene que llevar a sus padres mayores, tiene que demostrar cuál es la necesidad que tiene respecto a ese vehículo, en algunos casos se están devolviendo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error