RED43 provinciales ChubutcoronavirusParte diario
02 de Abril de 2020
provinciales |

Chubut sigue sin casos de coronavirus y hay 13 sospechosos

En la provincia 1.388 viajeros cumplen aislamiento.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de Chubut emitió un nuevo parte diario de la situación epidemiológica del coronavirus. Nuestra provincia sigue siendo una de las tres que no registran casos positivos, junto con Catamarca y Formosa. 

 

 

Hay 10 casos sospechosos con el nexo epidemiológico que presentaron síntomas durante el aislamiento y están pendientes los resultados de los análisis que confirmen o descarten si son provocados por el COVID-19. Uno de estos pacientes por los que se esperan resultados está en la zona de influencia del Área Programática de Esquel.

 

 

Hay otras 3 personas que presentaron sintomatología respiratoria, dos en Comodoro Rivadavia y una en nuestra ciudad, pero no tuvieron contacto con infectados ni con viajeros. De todas formas, se les realizó el hisopado para descartar la enfermedad. 

 

 

En total ya se registraron 22 análisis negativos desde que la enfermedad llegó a Argentina y se activaron los protocolos en la provincia. 

 

 

Un total de 1.388 personas cumplen con el aislamiento obligatorio, de las cuales 145 se encuentran en nuestra ciudad y la Comarca. Un total de 1.390 personas ya cumplieron con esta condición (269 en la región cordillerana).

 

El reporte completo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error