RED43 pais Alberto Fernández
02 de Abril de 2020
pais |

Alberto Fernández cumple 61 años y los celebra junto a su familia en la Residencia de Olivos

Hoy, 2 de abril, el Presidente cumple años. Tendrá un cumpleaños austero y con saludos virtuales, acorde con el distanciamiento social y obligatorio que él mismo dispuso. Estará acompañado por su pareja Fabiola Yañez y su hijo Estanislao, con quienes comparte la cuarentena. Su amigo, el diputado Eduardo Valdés, que tenía previsto una celebración en su fonda antes de la pandemia, quiere organizarle una fiesta virtual a través de la aplicación Zoom

Escuchar esta nota

Este jueves 2 de abril, Alberto Fernández cumple 61 años. Recluido en la Residencia de Olivos, desde donde sigue de cerca minuto a minuto el avance del coronavirus y el impacto de las medidas que está llevando a cabo para combatirlo, el Presidente celebrará su natalicio junto a la primera dama Fabiola Yáñez, y su hijo Estanislao.

 

Dirigente de una vasta carrera política, la vida de Alberto Fernández dio un giro de 180 grados en apenas un año. Cuando no figuraba en los planes de nadie para ser candidato presidencial, su reconciliación con Cristina Kirchner y una serie de acuerdos de unidad entre los distintos sectores del peronismo y el kirchnerismo puro lo alzaron a competir electoralmente y a vencer a Mauricio Macri en las elecciones del año pasado. Hasta para él pudo haber sido una sorpresa el éxito de una campaña tan corta. Sin embargo, jamás hubiese imaginado que, a los problemas económicos a los que con seguridad debería enfrentarse, se le sumaría una crisis mundial a raíz de un virus que ya afectó a casi un millón de personas.

 

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, el mismo que hoy visitó junto al sindicalista Hugo Moyano y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco su reinauguración y del acuerdo firmado entre el gremio de Camioneros y la provincia de Buenos Aires para atender personas con coronavirus. “Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá”, sostuvo Moyano, quien recibió los elogios del propio presidente, que lo calificó como “un dirigente ejemplar”.

 

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se despejó cualquier posibilidad de festejo multitudinario que pretendían realizar algunos de sus amigos más cercanos, señalaron a Télam fuentes cercanas al entorno del mandatario.

 

En consecuencia , en este contexto Alberto Fernández estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y su hijo Estanislao, quien también se recluyó en la Quinta de Olivos.

 

Como era de esperar, a partir de las 0 de hoy, el mandatario empezó a recibir saludos y mensajes de afecto en sus redes sociales, principalmente de parte de dirigentes y funcionarios del Frente de Todos. Y como es habitual, el Presidente dedicó parte de su tiempo a responderlos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error