20 de Abril de 2020
politica |

Igon respondió a las críticas y aseguró que el reparto de ATN lo hizo el Gobierno provincial

"Me parece una vergüenza que tenga que ver o escuchar a los políticos discutir sobre esto”, manifestó el diputado. 

Escuchar esta nota

El diputado nacional por el Frente de Todos, Santiago Igon, habló por primera vez luego de la polémica que se generó la semana pasada con el reparto a los municipios de 50 millones de pesos de ATN. Hasta el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, señaló que el Gobierno provincial recibió un listado con la distribución acordada entre Igon y la gestión nacional, el cual debían respetar.

 

 

En diálogo con La Tecla Patagónica, el legislador precisó: “Es increíble el esfuerzo que hacen por no mostrar qué hay un estado nacional presente. Es histórico que todos los municipios reciban, es la primera vez en la historia que reciben las comunas más pequeñas, por que el criterio en esta herramienta no es la coparticipación sino la vulnerabilidad de cada localidad". En este sentido, consideró que "las comunas más grandes tienen mecanismos de recaudación propios que le permiten pararse frente a esta pandemia de otra manera. Las más chicas, son más vulnerables”.

 

 

“El pedido, las gestiones las hice yo.  Con los intendentes hablé yo para escuchar sus necesidades; esa información transmití. Solo pedí que respeten las gestiones realizadas y a los municipios que hicieron los pedidos formales de ATN", explicó Igon. "También que tengan en cuenta a todas las comunas, pero la distribución la hace el Gobierno provincial, tal como reconoció el ministro. El Ministerio del Interior nacional fue muy claro y el presidente Alberto Fernández también, hay que llegar a donde más se necesita”, agregó.

 

 

“Es una vergüenza que pasen estas cosas, que estemos discutiendo esto, cuando hay gente en situación de vulnerabilidad que necesita que la política y sus representantes estemos llevándole soluciones. La gente está muy angustiada con esta situación, respeta las medidas y me parece una vergüenza que tenga que ver o escuchar a los políticos discutir sobre esto”, concluyó el diputado nacional. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error