21 de Abril de 2020
sociedad |

Comerciantes de Esquel: se encuentra habilitada la pre inscripción para solicitar créditos

Escuchar esta nota

El Municipio de Esquel destinará 5 millones de pesos, de recursos propios, para préstamos de hasta 100 mil pesos a comerciantes de la ciudad afectados por la contingencia a través de la Línea de Crédito correspondiente al Programa Municipal* de “Ayuda a Comerciantes afectados por Emergencia COVID-19”.

 

La tasa del préstamo es del 20% con un plazo de 3 meses de gracia. La devolución podrá realizarse hasta en 12 cuotas.

 

El monto máximo a solicitar es:

 

1- Comerciantes que detenten la calidad de empleadores: el crédito a otorgar será de hasta el veinte por ciento (20%) del monto mensual promedio de facturación declarado en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene durante los doce (12) meses del año fiscal 2019, con un máximo de PESOS CIEN MIL ($ 100.000,00). Se otorgará el monto que resulte menor entre ambas posibilidades.

 

2- Comerciantes que no detenten la calidad de empleadores: el crédito a otorgar será de hasta el diez por ciento (10%) del monto mensual promedio de facturación declarado en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene durante los doce (12) meses del año fiscal 2019, con un máximo de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000,00). Se otorgará el monto que resulte menor entre ambas posibilidades.

 

Los interesados podrán inscribirse a través de este link hasta fin de mes, cargando todos los datos solicitados.

 

*El Programa Municipal se encuentra sujeto a la Aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error