policiales |

Se desplegaron fuertes controles en Esquel para detectar a quienes violan la cuarentena

Efectivos policiales estuvieron ubicados en las esquinas de Alvear e Yrigoyen y en Fontana y Ameghino. 

“Los controles siguen con la misma intensidad”, afirmó este miércoles el Comisario Mayor Víctor Acosta, Jefe de la Unidad Regional (URE), dependiente de la Policía del Chubut. Dejó en claro que la presencia del personal en la vía pública “continúa de la misma manera”.

 

Señaló, asimismo, que el despliegue de efectivos en la calle responde a las instrucciones de la Jefatura y el Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, en línea con las disposiciones implementadas por el Gobierno en todo el territorio de la provincia.

 

La fuerza policial lleva adelante un control de tránsito e identificación de personas. Se verifica que el vecino tenga movilidad justificada y permiso de circulación en el ámbito jurisdiccional. 

 

En la mañana de hoy se dispuso un operativo en varios puntos de Esquel, en la intersección de las avenidas Alvear e Irigoyen y en el cruce de las avenidas Fontana y Ameghino. Asimismo se desplegaron recorridos en la calle 25 de Mayo con la misma finalidad.

 

Es preciso mencionar que durante los procedimientos los agentes policiales identifican los automóviles y ocupantes. En caso de registrarse una infracción y que no sea respetada la normativa vigente se procede a labrar el acta correspondiente.  

 

En total hubo 21 efectivos de la comisaría primera y 4 móviles abocados a los operativos de control durante la mañana de hoy. Fueron controlados 95 vehículos, uno de los cuales quedó secuestrado por encontrarse circulando sin justificación. Dos personas fueron acompañadas de regreso a su domicilio y otros dos conductores fueron sorprendidos en infracción a la ley de tránsito.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error