24 de Abril de 2020
provinciales |

Reinicio de clases: Meiszner habló de la posibilidad de una vuelta a las aulas "sectorizada"

El ministro de Educación señaló que al ser Chubut una de las 7 provincias con menos casos de coronavirus se ubica entre las que amerita planificar un paulatino regreso a las aulas, de acuerdo con lo conversado en el Consejo Federal del sector educativo.

Escuchar esta nota

En la conferencia de prensa del Comité de Crisis provincial, el ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner, fue consultado por una fecha tentativa de reinicio de clases presenciales en algunas provincias del país. A nivel nacional, el mes señalado sería octubre aunque se trataría de un regreso a las aulas de forma paulatina. 

 

En este sentido, Meiszner explicó: "Chubut es una de las 7 provincias con menor cantidad de casos, por lo cual amerita dentro del Consejo Federal de Educación (CFE) tener la posibilidad de pensar en un inicio de clases sectorizado". 

 

El funcionario amplió al respecto y detalló que el miércoles hubo una reunión por videoconferencia del CFE, en la que se habló en concreto de priorizar la vuelta a las aulas en las escuelas rurales. "Lo cierto es que la resolución que puso en vigencia las aulas virtuales también establece que para que vuelvan las clases de manera presencial nosotros nos tenemos que remitir al informe previo del Ministerio de Salud de la provincia", aclaró el ministro de Educación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error