25 de Abril de 2020
provinciales |

Después de casi dos meses, la Legislatura volverá a sesionar este martes

Ricardo Sastre notificó a los presidentes de bloque y la sesión está prevista para el 28 de abril a las 8 de la mañana. Solo convocarán al personal indispensable. 

Escuchar esta nota

Luego de algunas idas y vueltas, la Legislatura de Chubut volverá a sesionar de forma presencial. Cabe señalar que se barajó en algún momento hacerlo de manera remota, algo que no fue posible. 

 

Tras el discurso de apertura de sesiones de Mariano Arcioni el 2 de marzo, los diputados solamente tuvieron actividad en el recinto el martes 3 y el jueves 5 de marzo. Ahora, el vicegobernador y presidente del cuerpo legislativo, Ricardo Sastre, hizo oficial la convocatoria a los presidentes de los tres bloques para el próximo martes 28 a las 8 de la mañana.

 

Se prevé una agenda nutrida para tratar temas que ingresaron en los últimos 50 días. En esta oportunidad, optaron por convocar únicamente a los 27 diputados, las autoridades de la casa, periodistas y el personal indispensable, sin presencia de público ni de asesores.

 

Muchas medidas del Poder Ejecutivo requieren el tratamiento de la Cámara, especialmente Decretos de Necesidad y Urgencia que tienen una validez de 30 días y que deben ser ratificados o rechazados. Entre ellos están los vinculados a declaraciones de emergencia sanitaria, fondos especiales para Salud, y disposiciones en materia de seguridad, el más importante de los cuales es el último enviado -el 305/20-, que ordena todas las disposiciones en esa materia. 

 

Fuente: ADNSur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error