RED43 provinciales ChubutPartecoronavirus
26 de Abril de 2020
provinciales |

Puratich debió aclarar otro error de Nación sobre el coronavirus en Chubut

El ministro de Salud hizo la aclaración a través de Twitter. También manifestó que en nuestra provincia hasta el momento "todo sigue igual" en cuanto al aislamiento.

Escuchar esta nota

En uno de los gráficos que mostró el presidente Alberto Fernández durante su discurso de este sábado, se produjo otro error respecto a la provincia del Chubut, ya que se mostró coloreado un departamento que no tiene casos.

 

 

En el mapa, aparecían en azul las zonas con casos, entre ellas, el departamento de Escalante, donde está Comodoro, la única localidad donde se registran casos.

 

 

Sin embargo, también apareció resaltada la zona de Gaiman, donde no hay ningún caso. Por lo tanto, en redes sociales, se desataron varios comentarios al respecto y hubo una amplia confusión.

 

 

Ante esto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, usó su cuenta de Twitter para dejar en claro que en Chubut no hay ningún otro caso más que los dos registrados en Comodoro.

 

 

 

El "caso de Gaiman" se refiere a la mujer que provenía de esa localidad, pero que contrajo la enfermedad en el exterior y nunca regresó a Chubut. Ya se había producido una confusión similar, donde Nación sumó un caso a Chubut por el lugar de origen, pero fue corregido, ya que el Ministerio dijo que los casos se contabilizarán según dónde son detectados.

 

A su vez, Puratich uso la red social para aclarar que en nuestra provincia "todo sigue igual", ya que el decreto del presidente hasta anoche no había salido. "La provincia tiene que adherir y claramente Alberto Fernández dio autonomía a las provincias. Por lo tanto todo sigue igual y si hay alguna novedad en Chubut te vas a enterar de forma oficial como siempre", recalcó el ministro.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error