sociedad |

Chubut participó del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación

La cartera social provincial participó de una nueva reunión virtual presidida por la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Cecilia Torres Otarola, participó de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, presidido por su titular, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

 

Junto a Torres Otarola, participaron de la videoconferencia las directoras de Equidad y Género, Valeria Beltrán, y de Juventud, Pamela Matamala.

 

 

La reunión virtual tuvo como finalidad recabar información y datos respecto a las medidas adoptadas por las distintas jurisdicciones en el contexto de la pandemia por el COVID-19,  para sumar a un recurso geolocalizado que estará disponible en la página web del Ministerio de Nación.

 

 

 

“Valoramos los espacios de intercambio con mujeres de todo el país y poder exponer la perspectiva con la que se abordan los temas dentro de este Ministerio. Tanto la territorialidad como la perspectiva de género acompañan todas las decisiones y actividades de esta cartera, y eso nos enorgullece”, afirmó Torres Otarola.

 

 

Asimismo, la funcionaria provincial indicó que se expusieron las reuniones desarrolladas en materia de género con el Poder Judicial de la provincia, con instituciones, y las intervenciones y el acompañamiento en los recientes casos de violencia en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew.

 

 

Por otro lado, desde la cartera provincial informaron que, por solicitud de distintas áreas de la Mujer de las demás provincias, se compartió el reciente fallo judicial por violencia mediática que tiene como denunciante a la propia ministra Torres Otarola, y que sentará jurisprudencia a nivel nacional, intimando en su parte resolutiva a un portal, a que se abstenga de realizar publicaciones o difusiones de textos o imágenes estereotipados a través de las redes sociales y/o medios masivos de comunicación, que injurien, difamen, discriminen, deshonren, humillen o atenten contra la dignidad de su figura pública. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error