regionales |

Grazzini, Puratich y Massoni estuvieron en la Comarca y conversaron con intendentes

Augusto Sánchez, de Lago Puelo; Pol Huisman, de El Hoyo; Oscar Currilén, de El Maitén; Silvio Bourdargham, de Cholila; y Antonio Reato, de Epuyén, se reunieron con los ministros.   

Escuchar esta nota

Los ministros de Gobierno, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni, y de Salud, Fabián Puratich, mantuvieron hoy una reunión con intendentes de la Cordillera junto a quienes abordaron las medidas preventivas impulsadas por el Gobierno Provincial en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

 

Grazzini calificó de “muy positivo” el encuentro de este miércoles con distintos intendentes de la Comarca Andina, donde  “abordamos la administración de la cuarentena” vigente al menos hasta el próximo 10 de mayo inclusive, tal cual lo dispuesto mediante decreto por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

 

Asimismo, destacó el ministro de Gobierno que sirvió para intercambiar opiniones y responder a las consultas realizadas por las autoridades municipales de la zona. Participó Augusto Sánchez, Lago Puelo; Pol Huisman, El Hoyo; Oscar Currilén, El Maitén; Silvio Bourdargham, Cholila; y Antonio Reato, Epuyén.   

 

 

 

Asistieron referentes del Área Programática de Salud y agentes de la Unidad Regional de la Policía. “La charla fue informativa”, confió el funcionario chubutense, agregando que en el transcurso de la misma “hemos explicado las medidas que vamos a llevar adelante en este contexto de administración de la cuarentena”.

 

 

“Lo fundamental es la salud”

 

 

Grazzini precisó luego que, a lo largo de la fructífera reunión de este miércoles, repasaron las actividades habilitadas y establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), como así también los lineamientos que el Gobierno del Chubut impulsa para evitar la propagación del Coronavirus.  

 

 

“Como dice el Gobernador Mariano Arcioni y el presidente Alberto Fernández, siempre pensamos que lo fundamental es la salud de la población”, amplió, añadiendo que “también trabajamos para ordenar el regreso de la gente de la Comarca Andina que está fuera de la provincia. Fue un encuentro positivo y el mensaje se comprendió perfectamente”.

 

 

Trabajo conjunto

 

 

El titular de la cartera de Gobierno valoró el “trabajo conjunto con los municipios” de toda la provincia y celebró la posibilidad de coordinar acciones entendiendo que la emergencia por el COVID-19 “no terminará en 14 días”. Por ello consideró que “es fundamental el rol de los intendentes ya que son quienes tienen el contacto día a día con los vecinos”.

 

 

“Poniendo todos una cuota de voluntad y compromiso vamos a lograr administrar la cuarentena de la mejor forma sabiendo que el Presidente de la Nación delegó esa facultad en los gobernadores de las provincias e intendentes”, amplió el funcionario tras el encuentro en la región cordillerana.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error