deportes |

La Comuna de Futaleufú ya cuenta con un moderno gimnasio

La entrega se hizo el pasado 1º de abril, cuando la localidad chilena cumplió 91 años de vida

Escuchar esta nota

Después de tanta malaria por fin una a favor. Es que el pueblo chileno recibe cascotazos de todas las esquinas y aunque está acostumbrado a levantarse, es muy bueno celebrar lo que pasó en la jornada del martes.

 

La crisis social que se agravó en Chile sobre todo a fines del año pasado no le permitió a la gente de ese pintoresco lugar poder organizar el Mundial de Rafting, una patada en el bajo vientre de difícil asimilación.

 

La economía del lugar veía con mucho agrado la realización de este encuentro deportivo, ya que muchas cabañas, residenciales y comercios del lugar tendrían un ingreso extra e importante a través de este torneo mundial, pero no fue posible.

 

Recordemos lo importante que fue para la región el armado de la Ruta de los Valles, donde mucha gente, tanto Argentina como chilena durmieron en el lugar con todos los gastos que eso significa.

 

El esfuerzo de la comuna en aquel entonces había sido muy grande y semanas atrás ocurrió lo impensado.

 

En la madrugada del 16 de marzo, un incendio provocó la destrucción total del edificio municipal, aquel coqueto edificio que estuvo emplazado frente a la Plaza de Armas.

 

La destrucción fue total y la angustia fue aún más increíble.

 

También llegó el coronavirus y su cuarentena, que afectó a todo el mundo. Y todo el mundo en su casa.

 

Pero detrás de cada tormenta siempre sale el sol.

 

La Comuna de Futaleufú cumplió, el pasado lunes, 91 años de vida. Tuvo un festejo virtual y tuvo un regalo fantástico, aunque por el momento no lo puede abrir, o al menos como nene inquieto, no lo puede disfrutar como quisiera.

 

Esto ocurrió con la entrega de un coqueto gimnasio por el cual se tardó casi un año y medio en construirse.

 

“Estamos muy contentos porque, a pesar de no poder invitar a la comunidad como hubiésemos querido, hoy firmamos el acta de entrega del nuevo gimnasio municipal”, lo destacó en su momento el alcalde Fernando Grandón.

 

Es decir que ya podrían usarlo, pero hasta que las condiciones sanitarias por efecto de la cuarenta lo permitan, no habrá ningún tipo de actividad en el lujar.

 

Es decir el regalo aún no se puede abrir.

 

Por su parte, el director regional de la Dirección de Arquitectura, Región de Los Lagos, Marco Scheihing, destacó que esta obra fue financiada por el Gobierno Regional, a través del FNDR y alcanzó un monto de $3.267 millones de pesos.

 

“Es una infraestructura que contempló un alto estándar constructivo, eficiencia energética y certificados de sustentabilidad, además, está habilitado con la normativa de accesibilidad universal”.

 

El moderno gimnasio de Futaleufú tiene una construcción de más de 2.000 mts2, cuenta con sala de máquinas, una sala multipropósito, además de los vestuarios y baños.
Tiene una capacidad de tribunas para 300 personas y el gimnasio cuenta con piso flotante ideal para encuentros internacionales.

 

"Hoy, justamente en la celebración de nuestro 91 aniversario, recibimos este gran regalo, que se efectuó gracias al trabajo de nuestros funcionarios municipales en sus distintas áreas, en una ardua labor con la Dirección Regional de Arquitectura y la Empresa Constructora Brotec”.

 

“Para la ejecución de este proyecto, contamos con el apoyo del Gobierno Regional que llevó a cabo una obra que beneficiará a la comunidad en un área tan importante como el deporte y la actividad física”, destacó el mismo alcalde Fernando Grandón

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error