provinciales |

Convocarán a sesión ordinaria de la Legislatura para el próximo miércoles

La que debía realizarse el martes pasado no pudo llevarse adelante por una medida de fuerza de trabajadores, pero Ricardo Sastre volverá a hacer la convocatoria y buscarán alternativas para sesionar aunque APEL no levante el paro.

Escuchar esta nota

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Chubut, Ricardo Sastre, convocará nuevamente a una sesión ordinaria de la Legislatura para el miércoles próximo a las 8 de la mañana. Cabe recordar que se había realizado la convocatoria para el martes pasado, pero la sesión se frustró por una medida de fuerza de los trabajadores nucleados en el gremio APEL, en reclamo por la falta de pago de haberes.

 

 

El próximo 6 de mayo habrá actividad en el recinto independientemente de lo que ocurra con los empleados, según indicó el diputado Juan Pais, presidente del bloque Chubut al Frente, el espacio mayoritario en la Legislatura. "Todos los diputados estamos convencidos de que tenemos que sesionar. Entendemos que es lo ideal y le pedimos a los empleados que presten sus servicios, le pedimos colaboración", señaló el legislador en declaraciones que reproduce ADNSur.

 

 

"Ayer mantuvimos un diálogo con el vicegobernador (Ricardo Sastre) e informó que se va a realizar la sesión independientemente de las conversaciones que se mantienen con el gremio. Es una decisión política de sesionar y darle tratamiento urgente tanto al DNU como algún otro proyecto que pueda ingresar", puntualizó Pais. Dejó en claro que el vicegobernador "les dijo a las autoridades de APEL que en caso de que no colaboren, vamos a buscar vías alternativas para llevar adelante la sesión. La Legislatura se va a abrir y habrá sesión. Es una decisión". 

 

 

En relación al orden del día previsto, remarcó: "Ingresan todos los proyectos presentados por los diputados en este interín, lógicamente la prioridad es alcanzar acuerdos para el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia que tienen 30 días para ser ratificados. En consecuencia lo que trataremos es de generar los consensos". Además, indicó que podrían avanzar en el reglamento para realizar sesiones virtuales. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error