RED43 policiales
06 de Abril de 2020
policiales |

Detalles del procedimiento a Leuful: ya había violado la cuarentena y su vehículo tenía prohibición para circular

El exfuncionario público había sido demorado por personal de la Comisaría Seccional 2° el 22 de marzo.

Escuchar esta nota

El domingo a la mañana fue demorado el exdirector del Ministerio de Familia en Esquel, Pablo Leuful, quien hizo un descargo a través de su cuenta de Facebook y denunció ciertas irregularidades en el procedimiento y algún maltrato de la Policía hacia él.

 

En ese marco, la Comisario Carolina Pauli, jefa de la Comisaría Seccional 1°, explicó cómo fue el procedimiento y desmintió que le hayan negado hacer una denuncia, como lo había manifestado Leuful en su descargo.

 

"Se los hace descender del rodado para continuar con el labrado de las actas por la infraccion al artículo 205 que tiene intervención la justicia federal. Se constató que las personas emanaban fuerte olor etílico y sus ojos estaban enrojecidos. Hablaban muy fuerte y todo hacía presumir que estaban bajo efectos de alcohol", relató Pauli sobre el inicio del procedimiento.

 

Además, agregó: "Lo llamé al Jefe de Unidad Regional en virtud de que estamos hablando de un funcionario de planta política y se presentó a acompañar el procedimiento y verificar el cumplimiento formal. El Juez de Faltas solicita que dejemos constancia respecto a su negativa de realizarse la alcoholemia. Tenía su licencia vencida y falta de seguro para circular".

 

Con respecto al descargo de Leuful en el que Pauli no le quiso tomar una denuncia, la Comisario aclaró: "Insistía con que quería radicar denuncia y le hice saber que era su derecho si veía que algún derecho había sido vulnerado. Finalizado el trámite administrativo, podría radicar la denuncia que quisiera o considere pertinente. Hice un llamado al Ministerio Público Fiscal para poner en conocimiento de que esta persona quería hacer una denuncia. Hice saber todos los pormenores, hablamos con la defensa pública y el fiscal de turno. El Fiscal refiere que por orden del superior tribunal no están trabajando las fiscalías, pero las denuncias se reciben vía mail. En su defecto, el lunes a la mañana, estarían trabajando funcionarios que podrían recibir la denuncia. De todo esto fue puesto en conocimiento el señor Leuful".

 

Por otra parte, se conoció que Leuful ya había sido demorado el 22 de marzo por incumplir la cuarentena: "Tomamos conocimiento ayer. Es por eso que la División de Investigaciones a cargo del Subcomisario Carrizo está realizando un padrón de consulta para unificar la totalidad de las personas que han sido notificadas del artículo 205. En caso de tener una persona demorada, realizar una consulta telefónica y ser imputado del delito de desobediencia. Esta circunstancia, la Fiscalía va a librar su imputación mediante una cédula o comunicación", manifestó Pauli.

 

Por último, la Jefa de la Seccional 1° habló de la prohibición de circulación con la que contaba el vehículo: "A través de la Planta Verificadora de Automotores con el Subcomisario Ortigoza está llevando un detalle de los vehículos que han sido retenidos y es allí donde surge que, haciendo una consulta sobre el dominio, contaba con una prohibición de circular".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error