08 de Abril de 2020
sociedad |

Elida Melín: "Todos los días viene una familia nueva a buscar alimentos a la sede"

Desde la sede del barrio Chanico Navarro se continúa ayudando a quienes más necesitan con un plato de comida

Escuchar esta nota

La presidente del barrio Chanico Navarro, Elida Melin, detalla a Red43 la situación que se registra todos los días en la sede, donde funciona el comedor que le brinda un plato de comida a los vecinos que más necesitan. 

 

 

En principio, agradeció la ayuda de la gente que colabora con donaciones y en ocasiones al municipio que también ayuda con carne o pollo.

 

 

Luego, Melín indicó que "todos los días viene una familia nueva a buscar alimentos" y que ya ha perdido noción de la cantidad de personas que se acercan a buscar una ayuda.

 

 

"Trataremos de cumplir lo más posible"

 

 

En este sentido, también remarcó que hay gente en situación de calle que se acerca a comer, otros que "vienen y llevan comida", muchos abuelos, etc.. Por ello, volvió a agradecer la ayuda de la gente que colabora acercando un alimento, clave para que el comedor continúe funcionando.

 

 

Por otro lado, Melín comentó que desde el municipio inspeccionaron cómo está el lugar para brindar esa ayuda, teniendo en cuenta las medidas de prevención que se solicitan en el marco de la pandemia del Covid-19: "vieron como trabajamos, estamos bien, no hay amontonamiento. Usamos guantes, barbijos y desinfectamos ni bien terminan de comer".

 

 

"Se han sumado 30 familias desde el inicio de la cuarentena"

 

 

Por último, manifestó su preocupación de cara a la temporada invernal, época crítica desde hace ya varios años para la sede que no cuenta con calefacción: "trataremos de ponerle todo el amor. Si el frío nos supera, dejaremos. El tubo de gas dura mucho menos, no sé cómo vamos a hacer para seguir en invierno".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error