01 de Mayo de 2020
turismo |

Golpe a la temporada de turismo: ¿Cuál es el plan para sostener la economía?

El Ministro de Gobierno se sinceró acerca de la temporada que se viene y adelantó cómo se puede llegar a trabajar para sostener la economía en la zona.

Escuchar esta nota

El Ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut, José María Grazzini, se sinceró al referirse a las expectativas de cara a una nueva temporada de invierno en la zona cordillerana: "Viene del año del hantavirus y esta temporada creo que va a ser peor. El sector del turismo es uno de los más golpeados y es al que debemos apuntar para que esta industria no se muera".

 

 

En este marco, indicó que "tenemos que generar movimiento interno en la provincia para que dentro de Chubut la gente pueda disfrutar de las bellezas naturales que tenemos".

 

 

El momento económico que atraviesa Chubut es motivo de preocupación y en este marco precisó que es importante "elaborar un plan en el que estamos trabajando porque sabemos que la pandemia va a terminar y tenemos que tener una provincia económicamente sustentable". "La provincia tiene muchísimos recursos. Estamos ante un posicionamiento histórico también, somos la cuarta provincia exportadora del país y la tercer productora energética. Son cuestiones que debemos discutir de pie", resaltó el ministro.

 

 

"Es un trabajo que nos va a llevar tiempo pero es una responsabilidad de todos los chubutenses, una provincia tan rica no puede estar en la situación económica en la que está Chubut".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error