deportes |

“En casa me pude armar una línea de tiro y entreno casi de manera normal”

Lo destacó la tiradora senguerina Salma Antorena

Escuchar esta nota

Salma Antorena, como todos los deportistas tuvieron que adaptar su rutina de entrenamiento en tiempos de cuarentena. Precisamente esta joven tiradora chubutense, nacida en Alto Río Senguer destacó a la prensa de Chubut Deportes, que en su casa pudo armar una línea de tiro y entrena casi de manera normal.

 

Salma Antorena sin dudas es sin dudas una de las deportistas chubutenses más destacadas de los últimos años. La tiradora oriunda Río Senguer, que hace un tiempo está radicada en Buenos Aires, viene representando a Chubut de gran manera en diferente competencias nacionales e internacionales.

 

A ella, como tantos otros deportistas, la situación por la pandemia del coronavirus le alteró todos sus planes y objetivos deportivos, aunque por suerte logró retornar a tiempo a su hogar, para poder atravesar esta situación junto a su familia.

 

 

ENTRENAMIENTO CASI NORMAL

 

En charla con Chubut Deportes, Salma comentó que “estoy bastante bien, tuve la suerte de poder regresar a tiempo a casa así que puedo pasar esta etapa junto a mi familia que es muy importante”, agregando que “a todos nos agarró bastante desprevenidos pero por suerte pude llegar y ahora, con un plan de trabajo que nos envió el técnico nacional, entreno acá en casa”.

 

Ampliando respecto a los trabajos que realiza en su hogar, la deportista indicó que “tratamos de hacerlo lo más normal posible. Sigo entrenando la parte técnica, la física y la mental, que es fundamental para esta disciplina. Tuve la posibilidad de acondicionar todo en casa para entrenar casi de forma natural. Tengo un gimnasio y pude armar una línea de tiro, de modo que el trabajo lo hago casi de manera normal”.

 

GENERAR MOTIVACIÓN

 

Respecto a cómo venía proyectada la temporada antes de la pandemia y como la golpeó el parate, describió que “justo fue en el comienzo de temporada, teníamos por delante las Copas del Mundo y los Juegos Panamericanos (en mayo en Lima, Perú), como objetivos principales. Obviamente fue un golpe duro porque estaba preparada para esas competencias y de repente quedás en blanco, no sabes para dónde ir.

 

Las motivaciones a partir de ahí no fueron las mismas, pero la realidad es que fue para todos por igual, no sólo para mí, entonces es un trabajo de día a día, de ir nuevamente generando esa motivación para seguir adelante y enfocada en lo que pueda venir”.

 

Y ampliando respecto  a este trabajo de motivación, contó que “en mi caso trabajo mucho con el psicólogo y creo que la mayoría de los deportistas de alto rendimiento debieron  hacerlo porque a todos se les cortaron los proyectos, los sueños por los que se prepararon durante años, encima este era un año Olímpico. Creo que es fundamental  una ayuda psicológica, porque si no tenés motivación, es complicado seguir adelante”.

 

RESPALDO FUNDAMENTAL

 

En el cierre de la charla, Antorena valoró el hecho de volver a contar nuevamente con  el apoyo de Chubut Deportes para este año. “Justamente hablando de las motivaciones, el hecho de poder renovar la beca con Chubut Deportes es algo muy importante porque a pesar de toda esta situación, sabes que hay gente que te apoya y valora lo que estás haciendo, entonces te dan esa motivación necesaria para seguir entrenando y  esforzándote”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error