01 de Mayo de 2020
provinciales |

La Fiscalía investiga el origen de las fotos y videos sobre el paciente con coronavirus en Trelew

El Fiscal General de Rawson, Fernando Rivarola, inició una investigación de oficio al respecto. 

Escuchar esta nota

El fiscal general de Rawson Fernando Rivarola inició una investigación de oficio con el objetivo de determinar el origen de las fotografías y el video que circula desde las últimas horas referidas a una persona contagiada por el Covid 19 oriunda de la ciudad de Trelew luego del anuncio oficial a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut.

 

 

La difusión de los datos de la persona afectada, sus imágenes y filmaciones podrían constituir delito previstos en los artículos 156 y 157 del Código Penal.

 

 

Al respecto se abrió el legajo fiscal número 21600 y se dispusieron medidas concretas de investigación desde la Fiscalía de Rawson en conjunto con la División de Investigaciones de la Policía del Chubut.

 

 

En el caso se siguen los lineamientos emanados por la Procuración General en concordancia con acciones similares que lleva adelante la Fiscalía de la ciudad de Comodoro Rivadavia,  luego de publicaciones aparecidas en las redes sociales en oportunidad de detectarse en esa ciudad el primero de los casos de Covid 19.

 

 

 

En el caso del artículo 157 del Código Penal, se trata de un delito  de acción pública y es obligación del Ministerio Público iniciar la investigación para determinar la existencia del hecho ilegal y como consecuencia de ello dar con sus responsables. 

 

 

Por otro lado, se informa a la población que, atento al tenor de este tipo de investigaciones que guardan relación con la intimidad de las personas en cuestiones de su salud, desde el Ministerio Público Fiscal se proporcionará la información pertinente en forma acotada, preservando dicha intimidad y evitando la revictimación de las personas afectadas.

 

 

Fuente: Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Oficina Rawson.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error