provinciales |

La situación de los presos en Chubut: "No es un buen programa otorgar libertades anticipadas"

Así lo manifestó el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, quien además consideró que la U14 de Esquel es "una prisión modelo".

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia del Chubut, José María Grazzini, se refirió a la polémica que hay en todo el país por las prisiones domiciliarias otorgadas a muchos presos por el coronavirus, lo que trae muchos otros problemas consigo, como ocurrió en Esquel el miércoles con Pablo Sommaruga. El funcionario remarcó que "La U14 es una prisión modelo".

 

 

"Nosotros en la provincia hemos tomado otro camino, nos anticipamos al gobierno nacional en cuanto a las políticas de reclusión con un acercamiento hacia los detenidos para que a partir de que empezó esta pandemia estén contenidos y acercándolos telefónicamente a la familia", explicó Grazzini. A través de permitirles la comunicación virtual, el objetivo es que los reclusos sepan cómo están sus familias y viceversa.

 

 

El ministro subrayó que en Chubut "no se otorgó ningún tipo de prisión domiciliaria". "Creemos que quienes hayan cometido un delito deben estar en el lugar de detención por resguardo de ellos mismos", aseguró.

 

 

"Creemos que no es un buen programa otorgar libertades anticipadas".

 

 

Sostuvo que en las cárceles chubutenses no se reciben visitas desde que comenzó la pandemia, algo que podría empezar a cambiar durante las próximas semanas: "Estamos trabajando en un plan de flexibilización con el Ministerio de Salud para que puedan tener visitas con los distanciamientos y precauciones sanitarias del caso".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error