sociedad |

El Ministerio de Desarrollo Social del Chubut incrementa los subfondos para instituciones

Además se aumentaron los fondos del Programa “Libertad Asistida” y recuerdan que todas las instituciones fueron incluidas en los operativos de fortalecimientos alimenticios, en el marco de la emergencia sanitaria. 

Escuchar esta nota

Desde el Ministerio de Desarrollo Social del Chubut, a cargo de Cecilia Torres Otarola, informaron que los subfondos que perciben las distintas instituciones dependientes de la cartera social, tendrán un significativo aumento a partir de mayo. 

 

“Una vez más estamos acompañando de manera equitativa y con un aporte concreto, a todas las instituciones que dependen de este Ministerio, fortaleciendo y valorizando el trabajo que desempeñan. Cada institución en diferentes localidades contienen a sectores muy sensibles de la sociedad”, destacó Torres Otarola. 

 

Las instituciones que se beneficiarán con este nuevo monto actualizado, serán: Albergue Estudiantil de Trelew; Centro de Ciegos Ambliopes “Luis Braile”; CAF Los Grillitos de Comodoro Rivadavia; el CAF Sta. Maria Goretti de Comodoro Rivadavia; COSE Esquel; COSE Trelew, Casa del Niño de Comodoro Rivadavia, Centro Arturo Roberts de Gaiman, Hogar de Ancianos Juan D. Perón de Esquel; Hogar de Ancianos Mari Mari de Sarmiento; Hogar de Ancianos Pedro Dettori de Trelew;  Hogar de Ancianos Pablo IV de Comodoro Rivadavia. 

 

De igual manera, se aumentaron los fondos del Programa, “Libertad Asistida”, que consiste en un trabajo interdisciplinario que involucra a psicólogos, psicopedagogos, médicos, entre otros, y está destinado a jóvenes con problemas de adicciones al alcohol, las drogas, así como aquellos que hayan incurrido en algún delito y hayan cumplido con alguna condena. 

 

Por otra parte, desde Desarrollo Social, informaron que todas las instituciones fueron incluidas en los operativos de fortalecimientos alimenticios, en el marco de la emergencia sanitaria, lo que significó un aporte fundamental para el sostenimiento de las mismas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error