13 de Mayo de 2020
economia |

Piden que los comercios que aún no pueden abrir sean eximidos del pago de la habilitación

La Cámara de Comercio solicitó también que continúe hasta diciembre el descuento en este ítem para el resto de los locales y se elabore una moratoria general para todos los rubros. 

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio envió una nota al Secretario de Gestión y Finanzas del municipio de Esquel, Matías Taccetta, para solicitar mayores beneficios para los comerciantes, contemplando la complicada situación económica que ya existía, la cual empeoró a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

 

Entre los pedidos, se destaca que aquellos rubros que aún no pudieron abrir desde el inicio de la cuarentena sean exonerados de pagar la habilitación comercial. Asimismo, solicitaron que se extienda hasta diciembre de 2020 el descuento del 60% para el resto de los comercios y que ese beneficio alcance a las habilitaciones adeudas. "Si no se aplica este descuento es imposible pagar", expresaron.

 

Por último, pidieron que se elabore una moratoria general para fin de año que contemple a todos los rubros comerciales de Esquel.

 

 

La nota enviada a Taccetta:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error