13 de Mayo de 2020
sociedad |

Apareció Samanta Villar, la mujer de Esquel desaparecida desde febrero

En un trabajo en conjunto de la Brigada de Investigaciones de Esquel y de La Matanza, lograron ubicarla en Isidro Casanova.

Escuchar esta nota

La Sección Búsqueda de Personas de División Policial de Investigaciones de Esquel, a cargo del Subcomisario Pablo Carrizo, realizó un trabajo en conjunto con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas y la DDI de La Matanza, Buenos Aires, a cargo del Comisario Alfredo González y lograron dar con el paradero de Samanta Patricia Villar, la mujer de Esquel que estaba desaparecida desde febrero. Está en buen estado de salud.

 

La investigación comenzó a raíz de una denuncia hecha por la hija de la mujer en la Comisaría Seccional Primera de Esquel el 9 de marzo, quien manifestó haber perdido comunicación hace un mes y expuso que Samanta Villar había viajado a Buenos Aires el 11 de febrero y que contaba con una discapacidad.

 

La búsqueda se hizo a nivel nacional y este miércoles apareció. La División de Esquel intercambió datos con sus pares de La Matanza y dieron con un posible domicilio: una hogar de contención de Isidro Casanova.

 

La Policía bonaerense se entrevistó con la coordinadora del lugar y refirió que el 20 de febrero se encontraron con una mujer desorientada en la calle, que no recordaba nada sobre su vida. Era Samanta Villar.

 

La acercaron a un hospital, donde constataron que padecía esquizofrenia. Luego le diero lugar en el hogar, además, por el aislamiento obligatorio.

 

De esta forma, y tras un trabajo coordinado entre SIFEBU, DDI LA MATANZA y DPI ESQUEL, logran dar con el paradero de Samanta Villar, siendo anoticiado el Funcionario Fiscal Esquel Dr. Martín Robertson.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error