deportes |

El Municipio de Esquel autorizó las salidas para trotar y andar en bicicleta

Será dentro del ejido municipal y no se podrán ingresar a los terrenos del Ejército

Escuchar esta nota

Una medida muy esperada por los deportistas fue la que se anunció hace instantes por parte del Intendente Sergio Ongarato y la Secretaria de Deportes, Mariela Sánchez Uribe, dando el permiso a todos los vecinos de Esquel para ampliar los beneficios de las salidas recreativas, sumándole ahora la posibilidad de trotar y andar en bicicleta.

 

“Ante las gestiones que hicimos con el Ministro de Salud de la provincia, con los protocolos que pudimos presentar, hemos recibido en el día de ayer la autorización para mejorar un poco lo que son las salidas recreativas acá en Esquel, lo destacó el intendente de nuestra ciudad, Sergio Ongarato.

 

Por su parte, Mariela Sánchez Uribe destacó que “efectivamente hemos recibido la autorización de sumarle a las caminatas recreativas, las actividades aeróbicas como ser trotar, correr y andar en bicicleta, hasta dos personas por grupo”.

 

“Tenemos que cumplir con los protocolos previstos, que tiene que ver con el uso de tapabocas, mantener la distancia entre los asistentes y los permisos de salidas según el DNI”, destacó además.

 

Recordemos que los días lunes, miércoles y viernes podrán salir quienes tengan el DNI finalizados en par (además el número 0), en tanto martes, jueves y sábados lo harán quienes tengan los números finalizados en impar.

 

Por otra parte, el día domingo es libre para todos “porque al estar los comercios cerrados es poco el movimiento de personas en la ciudad y por ende pueden disfrutar todos los vecinos de estas actividades recreativas.

 

Sánchez Uribe, destacó los lugares que están autorizados para hacer este tipo de salidas recreativas como ser con la zona de la Cascada, La Zeta, el Cerro La Cruz y el camino a La Hoya, siempre dentro del ejido municipal de Esquel, en tanto destacó la prohibición de pasear por los terrenos del ejército, siendo el horario de 6 a 19 horas

 

Por otra parte en la conferencia de prensa, desarrollada en la jornada de hoy, la secretaria de deportes hizo especial hincapié en el cuidado que ya responsabilidad de todos.

 

“Si no se respetan estas medidas, o por la aparición de algún caso de coronavirus en Esquel, estas medidas puede retrotraerse”, informó además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error