deportes |

El Gimnasio de Corcovado está preparado para un aislamiento obligatorio

Se ubicaron 30 camas dentro del SUM. Por otra parte, ya se permite realizar distintas actividades recreativas

Escuchar esta nota

Siempre es bueno estar prevenidos y más en una localidad chica donde la infraestructura no es tan amplia, como ser en Corcovado.

 

No hay casos en la cordillera de personas infectadas y por ello desde el municipio, a través de las recomendaciones del Ministerio de Salud, ya se permiten las actividades recreativas como caminar, correr y andar en bicicleta, claro que solo en espacios determinados.

 

La reglamentación establece una hora por día y hasta dos personas manteniendo el distanciamiento y es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas.

 

Ya en materia deportiva, durante esta temporada, la Dirección de deportes a cargo de Silvina Barrera, se pensaba arrancar la actividad con un total de nueve disciplinas para los más chicos, donde sobresalía Zumba y Patín, en tanto para los adultos eran fútbol y vóley.

 

En tiempos normales, alrededor de 300 chicos y chicas pasan por el Gimnasio Municipal, y otro número importante de adultos realizaban sus actividades afuera.

 

En conversación con la prensa, Barrera manifestó que más allá de los Juegos Evita y, en su momento, los juegos Comunales; siempre hubo una coordinación con la Agencia Chubut Deportes.

 

“Siempre hemos recibido ayuda con respecto a materiales deportivos; además de becas y pasantías para los profesores. Ahora con esta nueva gestión hemos recibido la visita de sus dirigentes en tres ocasiones y para nosotros es importante eso porque nos sentimos muy respaldados”.

 

READAPTARON EL GIMNASIO MUNICIPAL

 

La pandemia por el Covid-19 frenó al deporte alrededor del mundo y Corcovado no fue la excepción. “Se pararon todas las actividades deportivas, tanto dentro como fuera del gimnasio. Los empleados del área de Deportes estuvimos dos semanas con cuarentena obligatoria y nos incorporamos nuevamente a la actividad. Ahora trabajamos en el horario habitual de 7 a 13 horas”, afirmó Barrera.

 

Una vez transcurridas las dos semanas de cuarentena obligatoria desde la Secretaría no perdieron el tiempo y comenzaron a trabajar, ya que colaboraron con el armado de tapabocas y también reacondicionaron el Gimnasio Municipal.

 

“El Gimnasio está listo por si llega a existir un caso de Covid-19 en la localidad: Las personas que deban ser aisladas, lo harán en el Gimnasio ya que es la única institución con el espacio disponible. A modo de respetar el distanciamiento social, ubicamos 30 camas. También hicimos el mantenimiento del techo y acondicionamos los baños y duchas para cuando vuelva la actividad deportiva”.

 

De hecho, desde el Municipio ya comenzaron a permitir las actividades recreativas como caminar, correr y el ciclismo en espacios determinados. La reglamentación establece una hora por día y hasta dos personas manteniendo el distanciamiento y es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error