19 de Mayo de 2020
sociedad |

Carlos Mansilla: "El rubro nuestro es uno de los más afectados"

El artesano local nos cuenta cómo sobrelleva la situación económica y sobre la necesidad de contar con una feria habilitada.

Escuchar esta nota

Carlos Mansilla, es un reconocido artesano de la ciudad de Esquel. En diálogo con Red43, cuenta cómo va sobrellevando la situación de la cuarentena y cómo afecta a su economía el hecho de no poder contar con un lugar en el que pueda comercializar sus productos.

 

 

"El rubro nuestro es uno de los más afectados"

 

 

 

En este sentido, Mansilla manifestó su preocupación por no contar con una feria habilitada, de vital importancia para que el rubro pueda tener ventas: "Si bien por internet se puede tener ventas, lo importante es ofrecer el producto en las ferias".

 

 

El artesano refirió además, sobre la existencia de una red nacional de artesanos, donde se han presentado una serie de notas en el área de Desarrollo Social para poder ir encontrando respuestas a este futuro incierto en la economía y actividad del sector.

 

 

También hubieron reuniones a nivel local con Damián Duflós y Mariano Riquelme, donde se requirió contar con un lugar que cumpla los protocolos de salud correspondientes para poder hacer actividad: "fuimos bien recibidos; nuestras expectativas son buenas. Ahora hay que esperar la respuesta de Provincia".

 

 

Carlos Mansilla trabaja con piedras. Un 90% de las piedras son patagónicas, detalla, agregando que se dedica a recoleccionar minerales hace más de 10 años.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error