19 de Mayo de 2020
deportes |

Se realizará un Curso de Gestión Deportiva

La modalidad será virtual y está promovida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Escuchar esta nota

Con la idea de dar herramientas de conocimientos para dirigentes deportivos, este 1º de junio comenzará una capacitación virtual de Gestión Deportiva Institucional, curso dispuesto por la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología Aplicada al Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

 

La idea es que estos conocimientos y estrategias posibiliten a los dirigentes deportivos, a tomar las mejores decisiones en las diferentes situaciones y circunstancias que planteará el futuro, bastante complejo por cierto, en las instituciones deportivas de hoy.

 

Por ello es que la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, dispone de un curso virtual de Gestión Institucional Deportiva, que comenzará el 1 de junio.

 

El Gerente Deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti, señaló que dicha capacitación tiene como objetivo “el mostrar y comprender la forma en la que funciona íntegramente el modelo de gestión de una institución deportiva en Argentina, en todas sus alternativas, como ser clubes, asociaciones, federaciones, clubes de barrio, gimnasios y centro de alto rendimiento, por ejemplo”.

 

LO IMPORTANTE DE SER DIRIGENTE

 

Richotti destacó que “a través del área de capacitaciones que tenemos aquí en Chubut Deportes, estamos en permanente contacto con nuestros pares del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y desde allá nos están llegando una serie de capacitaciones para poder distribuir a todos los municipios y clubes que quieran participar”.

 

Este curso arrancará el 1º de junio y el mismo tiene que ver con la gestión institucional, apuntada a los dirigentes deportivos.

 

Por otra parte, se informó que más adelante habrá otro curso, relacionado al “Género y Deporte”, donde se tratarán temas que tiene que ver con la paridad de género en las distintas actividades deportivas.

 

Richotti aclaró que estos serán en modalidad virtual y al final de cada una se realizará una evaluación, la cual será enviada a Nación”.

 

“Además vendrá con un cuestionario para opinar respecto a estas capacitaciones y de ese modo, tanto Nación como nosotros, poder ir mejorando en desarrollo de esta modalidad”, remarcó también.

 

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de Chubut Deportes antes de fin de mes. “Vamos a dar unos diez días para que la gente se inscriba al email y el día 31 de mayo, desde el área de Capacitación, estaremos enviando el kit del curso con toda la información”, concluyó el Gerente Deportivo de Chubut Deportes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error