20 de Mayo de 2020
sociedad |

Controles en la portada: "Llevaban a personas no idóneas para cumplir el trabajo"

La palabra del Secretario General de SOEME, Antonio Osorio, quien manifestó que en los controles de ingreso a Esquel, había personal de Cultura y Deportes trabajando.

Escuchar esta nota

La Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acompañó a los trabajadores de Bromatología y Comercio en su reclamo por volver a realizar los controles de mercadería en la portada de acceso a la ciudad y en la Terminal de Omnibus en pos del cuidado de la comunidad en el marco de la contingencia sanitaria.

 

 

 

En el mediodía del martes, se reunieron con Ongarato y le pidieron volver al protocolo anterior. Durante la jornada del miércoles habría un importante encuentro entre diferentes sectores para avanzar en este sentido.

 

 

Trabajadores de las áreas de Bromatología y Comercio manifestaron su malestar y preocupación por haber sido desafectados de las tareas de control de la mercadería que ingresa a la ciudad durante el fin de semana en la portada y en la Terminal de Omnibus.

 

 

Dirigentes del SOEME y ZO junto a trabajadores de Bromatología y Comercio mantuvieron  una reunión con el Intendente Sergio Ongarato para explicarle la importancia de los controles de mercadería que venían llevando a cabo en la portada y en la Terminal de Omnibus en el marco de la contingencia y pidieron volver al protocolo sanitario anterior en pos de la seguridad de la comunidad.

 

 

El Secretario General de SOEME, Antonio Osorio, dialogó con Red43 para brindar más detalles del encuentro y manifestar su preocupación por la falta de control en el acceso a la ciudad.

 

 

"Tomaron gente de otras áreas como Cultura y Deportes, consideramos que la idea de exponerlos estaba mal, teniendo en cuenta que hay inspectores que se capacitan para eso"

 

 

En este sentido, también adelantó que "la ideas es administrar la cuarentena pero no flexibilizar de tal manera que la comunidad corra riesgos". "El Intendente se comprometió a volver a como se venía trabajando", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error