20 de Mayo de 2020
deportes |

La cuarentena nos impidió realizar la segunda edición del “Torneo Soldado Austin”

Lo destacó Liliana Quinteros, coordinadora de deportes de la Municipalidad de Tecka

Escuchar esta nota

El año 2020 comenzó con nuevos y esperados proyectos deportivos para la localidad de Tecka donde según Liliana Quinteros, coordinadora de Deportes de aquella localidad destacó que “arrancamos el año con nuevas disciplinas, como es el natatorio que ya estaba funcionando y con una expectativa grande para nuestra comunidad y para las comunidades vecinas”.

 

En los dos primeros meses de actividad, el Natatorio Municipal recibía todos los días a gran parte de los vecinos de Tecka.

 

“El natatorio fue una obra de gran magnitud con fondos propios de la Municipalidad y funcionaba todos los días con gran concurrencia de vecinos de Tecka y ya este año se habían acercado vecinos de otras localidades para ingresar también”.

 

Previo a la cuarentena, la Municipalidad a través de la Coordinación de Deportes, ofrecía talleres deportivos en los que participaban alrededor más de 120 jovencitos.

 

Hasta el inicio de la cuarentena teníamos talleres como Hockey, Tenis de Mesa, Zumba, las distintas ramas de fútbol infantil, mini vóley y este año comenzamos con el taller de bádminton.

 

A su vez se estaba trabajando con los adultos mayores donde 20 personas realizaban Newcom y caminatas recreativas.

 

La pandemia del Covid-19 frenó el deporte a nivel mundial y, en el caso de Argentina, puso en cuarentena obligatoria a todo el país. Inclusive, pequeños pueblos como Tecka. Todas las actividades deportivas, tanto de la Municipalidad como del Club local, fueron suspendidas aunque desde hace una semana, se permitieron las salidas recreativas.

 

“Lo que es actividades deportivas dentro del Gimnasio está todo parado al igual que el Natatorio”, destacó Quinteros.

 

“Lo único que se habilitó hace una semana son las salidas recreativas al aire libre desde las 8 hasta las 19:30 horas”.

 

Desde el Municipio se brindó diferentes alternativas dentro del pueblo, la gente no se puede ir por la ruta, tampoco cruzarla para hacer las actividades fuera de Tecka.

 

“Esperamos que pronto pase esta pandemia para volver a trabajar ya que teníamos muchos proyectos para este nuevo año”, señaló además.

 

Entre las principales actividades deportivas que tenía programadas Tecka, y de las cuales iba a participar la Municipalidad, se destacaban dos. Una de ellas tenía que ver con la segunda edición del “Torneo Soldado Austin” en conmemoración al Héroe de Malvinas local, que estaba programado para el mes de abril; en tanto buscan reorganizar una fecha del Enduro Cordillerano que iba a tener a Tecka como sede de una de las fechas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error