22 de Mayo de 2020
sociedad |

La tarea de los artesanos en cuarentena: trabajo desde casa y promoción por redes sociales

Graciela Lobos, que tiene un emprendimiento de tejidos y otro de panificados, habló sobre su actividad en tiempos de coronavirus y la importancia del boca en boca y las redes sociales para promocionar los productos. 

Escuchar esta nota

Graciela Lobos se dedica a los tejidos y a los panificados de forma autónoma y artesanal. Acostumbrada a participar de ferias, la cuarentena por el coronavirus ha cambiado un poco su dinámica: "Es difícil estar encerradas, estamos acostumbradas a estar siempre en movimiento". En los tejidos trabaja junto a Brenda que colabora con ella. 

 

 

De todas formas, ya tienen clientes que conocen los productos que elaboran. También es importante la colaboración de familiares y amigos para la promoción sobre todo en redes sociales. Graciela contó además que tiene un pedido grande para un cliente de Sarmiento y otro de Córdoba, que han venido de turistas a Esquel y las conocieron en Nahuelpán donde trabajan durante gran parte de la temporada.

 

 

Además de los tejidos, la artesana sostiene un proyecto de panificados y habitualmente participa en ferias. "Hago panes caseros, pan integral con semillas, prepizzas, algunas tartas, bizcochuelos, tortas fritas", comentó. ¿Cómo es la entrega de productos en el aislamiento? Graciela sale una vez por semana, los martes que es cuando le corresponde por DNI, para levantar pedidos y hacer reparto. Además, los clientes pueden ir a buscarlos a su domicilio.

 

 

"Nos afectó el no poder salir, no poder ir a Nahuelpán que siempre hacíamos la temporada, pero el trabajo lo hacemos en casa".

 

 

"En Facebook tengo la página Tejidos Artesanales. Los panificados también los publico en Facebook y es todo de boca en boca, es un trabajo artesanal, no tengo un comercio ni un local", destacó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error