deportes |

Curso de Entrenamiento de Boxeo para niños y adolescentes

Hoy a las 12 horas se llevará a cabo un curso virtual gratuito, y uno de los expondrá será el argentino Rodrigo Merlo

Escuchar esta nota

Siempre con la idea de compartir conocimientos, el Doctor en Ciencias Aplicadas al Deporte, el trelewense Rodrigo Damián Merlo brindará un curso sobre entrenamiento de boxeo en la niñez y adolescencia que se dictará hoy a las 12 horas de la Argentina (10am de México y 5pm de España) a través del Facebook Live de la UMBE, Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia.

 

Estarán también en este curso, gratuito por cierto y de dos horas de duración, Pablo Romero, quien también es capacitador de la UMBE y Edgard Garcia, quien ha sacado un libro sobre la preparación física del boxeo.

 

En comunicación con Rodrigo Merlo, él destacó que este curso tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo, en su presidente Mauricio Sulaimán Saldivia.

 

“Pablo Romero es capacitador de la UMBE, que es la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia, es el padre del “Pivi” Romero, peleador profesional, que anda bastante bien, y yo colaboro con él, en el análisis estratégico”.

 

En relación a Edgar García, Merlo destacó que “él acaba de sacar un libro de boxeo sobre la preparación física del boxeo y con él somos colaboradores de la UMBE. Además junto con Edgar García damos capacitación para la Federación Española de boxeo”

 

Recordemos que Rodrigo Damián Merlo, nacido en Trelew hace casi 38 años, pudo con mucha dedicación, constancia y perseverancia alcanzar conocimientos por demás importantes donde logró primero una Maestría en Educación Física y luego, en México, alcanzar el Doctorado en Ciencias del Deporte.

 

Ya instalado en México tuvo la posibilidad de trabajar con varios boxeadores, varios de ellos campeones del mundo.

 

Además ya en tiempos de cuarentena se dedica a dar charlas y cursos a través de las distintas plataformas virtuales, como la que ocurrirá en la jornada de hoy.

 

Para presenciar este curso, habrá que visitar la página del Face Umbe Nacional Carlos Bondojo.

 

Además este curso, tiene el aval del Consejo Mundial del Boxeo, a través del mismo Mauricio Sulaimán, presidente de dicha entidad.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error